¿Busca un canto para su nueva melamina?, introduzca la referencia del tablero:
Home Noticias NUEVO PROYECTO DE INNOVACIÓN DE PRODUCTO: Desarrollo de un canto foto realista con 5 rodillos de impresión para recubrir bordes de tableros derivados de la madera.

NUEVO PROYECTO DE INNOVACIÓN DE PRODUCTO: Desarrollo de un canto foto realista con 5 rodillos de impresión para recubrir bordes de tableros derivados de la madera.

OBJETIVO

El nuevo producto que se va a desarrollar es un canto sintético con una impresión foto-realista mediante la sincronización de cinco pasadas de impresión. Este nuevo sistema permite mejorar las características estéticas del canto, así como características físicas tales como la adherencia y el anclaje del recubrimiento debido a que se puede aplicar menor cantidad de tinta en cada pasada consiguiendo capas más finas y mejor adheridas entre si

 

RESULTADOS ESPERADOS

De forma resumida, se exponen las características más relevantes del nuevo producto:

Definición de los detalles similar a la madera natural, pero además se pueden reproducir geometrías complejas diseñadas ex-profeso;

Al superponer cinco impresiones sucesivas, permite ampliar la gama de colores exponencialmente

Incremento de la adherencia entre capas de acabado (al ser más finas y secar individualmente cubren lo mismo que una capa muy gruesa, o dos capas gruesas), por lo que tiene mejor resistencia al craquelado y a los cambios de temperatura

Por los mismos motivos, presenta una mejor resistencia a los golpes y al rayado

La última capa de impresión podría incluir, bajo demanda, un componente resistente a los rayos UV con lo cual su resistencia a la luz natural sería mucho mayor; este proceso evita el efecto de decoloración progresiva de unas superficies frente a otras, incluso en las mismas condiciones de iluminación.

VENTAJAS DEL NUEVO PRODUCTO

Los fabricantes de muebles de mayor nivel, especialmente los fabricantes italianos y algunos españoles que han optado por la diferenciación de producto, demandan cantos con unos diseños y gama de colores que actualmente no podemos ofrecer. Esta oferta de alta gama está casi exclusivamente en manos de competidores extranjeros.

El nuevo producto aportará una opción diferenciada para que nuestros clientes puedan desarrollar diseños de producto que hasta ahora no pueden hacer con los productos habituales de que se dispone.

En cuanto al proceso necesario, se pueden resaltar las siguientes innovaciones:

– La impresión de cinco capas de tinta requiere la utilización de dos rodillos para aplicar fondo y tres rodillos con diferentes diseños para cada modelo de canto, y además deben estar sincronizados para que la definición del dibujo sea adecuada.

– Cada capa debe secarse por separado para que no se disperse la tinta debido a la humedad de la capa anterior. Los túneles de secado deben diseñarse de forma que la velocidad de secado (potencia calorífica) sea compatible con la velocidad de avance adecuada para la impresión.

 

Volver a noticias